Héctor Guerra

05-08-2014

Administrador de Empresas. MBA Universidad de Chile

“Los institutos profesionales y centros de formación técnica tienen un cable a tierra entre la oferta educacional y la demanda laboral. Están conectados con la vida real.”

Estudié Administración de Empresas en un Instituto Profesional. Gracias a la Educación Técnico Profesional y a través de un camino secuenciado, fui adquiriendo títulos que me permitieron mejorar mi situación económica, mi empleabilidad y generar un acervo que quedó conmigo. El que pudiera ir cumpliendo las metas bastante rápido fue clave para mí, pero no hubiera llegado jamás donde estoy si no hubiera tenido las bases firmes que me entregó mi carrera de origen.

El trabajo cotidiano le dio sentido a lo que me estaban enseñando y me puso en una situación de ventaja frente a quienes estudiaban carreras con más teoría y carga académica pero con menos práctica, porque si hay algo que uno aprende, es que la vida real dista mucho de ser una ecuación matemática, aquí “nada es constante”.

Hoy soy Gerente General de Xinergía, una empresa de servicios de subcontratación de personal. Empleamos alrededor de 4000 personas y casi todas provienen de la educación técnica. Los resultados son excelentes, para nosotros, para ellos y para nuestros clientes.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.