Lanzamiento consejo de institutos profesionales y centros de formación técnica Vertebral

21-09-2014

El 2 de julio, durante la jornada de la mañana, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se lanzó, en el marco de un seminario, un nuevo referente de la educación superior técnico profesional. Se trata del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral.

Su principal objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior técnico profesional en Chile a través de nuevas políticas públicas para el sector.

El concepto Vertebral surge a raíz del convencimiento de que la educación superior técnico profesional tiene una importancia vertebral para Chile. El logo del Consejo está representado por una raíz porque los profesionales que egresan de este tipo de educación son el sustento del progreso social y económico del país. Una fuerza Vertebral para el desarrollo de Chile.

El Consejo de Vertebral está integrado por 15 instituciones de educación superior técnico profesional acreditadas, las que en conjunto representan el 80% de la matrícula del sector, con presencia en 30 ciudades de Chile. Entre los miembros de Vertebral están AIEP, CIISA, Duoc UC Escuela de Contadores Auditores de Santiago, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Inacap, IP Chile, Instituto Profesional La Araucana, Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, el Centro de Formación Técnica San Agustín y el Instituto Tecnológico de Chile y el Instituto Profesional Virginio Gómez.

El evento de lanzamiento de este nuevo referente, así como toda su imagen corporativa, contará con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; de los principales actores del sistema educativo nacional, de académicos y expertos del sector, y de la prensa especializada.

En la oportunidad, se entregará a la Subsecretaria el documento “RE Fortaleciendo la Educación Superior Técnico Profesional. Bases para una Estrategia de Desarrollo 2014 – 2024”, la cual contempla una serie de medidas destinadas a la generación de una política pública para la educación superior técnico profesional.

Además, se desarrollará una Mesa Redonda en la cual participarán Ignacio Irarrázaval, Presidente del Consejo Nacional de Educación; José Joaquín Brunner, Director Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior de la Universidad Diego Portales; Gonzalo Rivas, Presidente del Consejo Nacional de Innovación y Competitividad y Lorenzo Constans, Ex Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, quienes debatirán sobre la importancia y desafíos de la educación superior técnico profesional en Chile.

El vocero oficial de este evento para abordar con la prensa temas relativos al lanzamiento de Vertebral, estrategia, características, objetivos, miembros, propuestas de política pública, entre otros temas centrales será el presidente de Vertebral, Gonzalo Vargas.

Toda la prensa especializada en educación será convocada al seminario, estableciéndose publicaciones y difusión especial para el caso de Diario La Segunda y Canal CNN Chile. También está considerada difusión en regiones a través de la distribución de un comunicado de prensa y fotos oficiales.

El evento será transmitido en vivo vía streaming y se lanzará también la página web oficial: www.vertebralchile.cl.

En nuestras instituciones creemos que lo más importante es la calidad de la educación que estamos impartiendo y estamos comprometidos en un trabajo conjunto para compartir mejores prácticas, desarrollo del sector y contribución al progreso del país.

La Agencia de comunicaciones Categórica será la encargada de llevar a cabo el plan de difusión del seminario, así como los contactos de prensa que se generen a partir de él. Por tanto, toda solicitud proveniente de la prensa deberá ser canalizada con la agencia.

La encargada en Categórica será:

  • María Eugenia Larraín
  • Celular: +569 7958 0372
  • Email: me.larrain@categorica.cl
Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.