La nueva voz de la educación, Vertebral

Hace algunos meses el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, decidió mediante un lanzamiento, dar el nombre de Vertebral a la agrupación. Este nuevo referente, que representa al 80% de la matrícula del sector de Educación Superior Técnica Profesional (ESTP), tiene por objetivo fundamental promover la calidad en la ESTP para contribuir a que Chile sea un país más equitativo, sustentable y productivo. Para eso, nos hemos propuestos tres líneas de acción centrales: colaborar activamente en el desarrollo y mejoramiento de las políticas públicas del sector, promover la mejora continua de nuestras instituciones y relevar la importancia de la ESTP ante la sociedad.

Estamos convencidos de que la ESTP es vertebral para la competitividad y el desarrollo económico de Chile. Los requerimientos de personal profesional aplicado o práctico y de personas preparadas como técnicos superiores son cada vez mayores. A medida que la economía necesita incrementar la productividad y debe usar más intensamente conocimiento y tecnologías, la demanda por capacidades técnicas aumenta también. Al mismo tiempo, la ESTP opera como una importante palanca de movilidad social, convirtiéndose en una poderosa herramienta que permite igualdad de oportunidades y desarrollo para todos los estudiantes de Chile.

Como Vertebral, queremos comunicar con mucha satisfacción el lanzamiento de este newsletter institucional,   el cual será nuestro canal de comunicación mensual hacia ustedes y cuya distribución se inicia con este Número 1, durante el mes de enero de 2015.

En esta publicación, nuestros lectores podrán acceder a los puntos de vista de nuestra Asociación, actividades desarrolladas por el Consejo de Vertebral, noticias sectoriales, noticias sobre las actividades de nuestros socios y cifras de interés.

Esperamos que la información que entreguemos sea de utilidad para nuestros lectores.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.