Se crea fundación WorldSkills Chile para impulsar la educación técnica

19-06-2015

El día miércoles 3 de junio se constituyó oficialmente la Fundación WorldSkills Chile, en un concurrido seminario. Esta organización internacional -que nació en 1946 en España- desde ahora cuenta con presencia en nuestro país para promover la educación técnica.

El directorio de la nueva entidad está compuesto por la CPC, ASIMET, CONIFOS, Vertebral, Fundación Irarrázaval, FIDE y SNA Educa.

Cerca de 300 actores involucrados en la educación técnica profesional de nuestro país, se reunieron en Fundación Telefónica, para participar en el seminario WorldSkills Chile 2015- “Educación Técnico Profesional y Empresa: tarea urgente”, con el cual se dio el puntapié inicial a esta nueva Fundación que busca dar a la educación TP el sitial que merece.

Patricio Crespo, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y Director de la CPC, explicó la importancia de WorldSkills para “revalorizar la educación técnica en nuestro país” e hizo un enérgico llamado a trabajar juntos con ese propósito, al sector empresarial, los CFT e IP y al Ministerio de Educación.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.