Presidente de Vertebral participa en Encuentro Nacional de Rectores de Chile

07-03-2016

El Rector del Insactividades_05tituto Profesional  INACAP y presidente de Vertebral, Gonzalo Vargas Otte, participó del “Encuentro Nacional de Rectores de Chile”, actividad organizada por el Ministerio de Educación, que fue encabezada por su Ministra, Adriana Delpiano. En la actividad participaron rectores del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y de otras Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas.

El propósito de este encuentro fue analizar la Reforma a la Educación Superior y profundizar en algunos puntos específicos sobre la Ley de Educación que será discutida en el Congreso en los próximos meses.

El presidente de Vertebral participó del panel de conversación “Financiamiento y Bienes Públicos”, junto a sus pares de la Universidad de Santiago, José Manuel Zolezzi Labra, y de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán Cruzat.

En su intervención, Gonzalo Vargas Otte fue enfático en señalar que en la discusión de la Reforma Educacional es necesario considerar “el impacto que la Educación Superior debería tener en las personas y en el país, por lo que los temas de su financiamiento solo deberían abordarse después de tener claridad acerca del impacto deseado. Las políticas públicas se deben hacer cargo del buen uso de los recursos, para que estos no terminen financiando que personas de los deciles más bajos estudien programas poco pertinentes en instituciones de menor calidad, por causa de un mal diseño de los instrumentos”.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.