Vertebral se reúne con representantes del Mineduc para aportar su visión al proyecto de Reforma a la Educación Superior

21-04-2016

actividades_06

En representación del Ministerio de Educación estuvo presente Rodrigo González, jefe de la Reforma a la Educación Superior; Francisco Martínez, jefe de la División de Educación Superior y Marcela Arellano, secretaria ejecutiva de Formación Técnica. Los rectores plantearon la necesidad de incorporar la visión de la Educación Superior Técnico Profesional  en el proyecto de ley, la cual estiman que es la gran ausente.

El Consejo de Institutos Profesionales y  Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral, invitó a su reunión de directorio a personeros del Ministerio de Educación, con la finalidad de aportar su visión y también aclarar dudas sobre aspectos relevantes para el sector técnico-profesional en relación al proyecto de Reforma a la Educación Superior, que prontamente será ingresado al Congreso para su tramitación.

La reunión fue encabezada por nuestro presidente, Gonzalo Vargas, y a ella asistieron, además, rectores de la gran mayoría de instituciones pertenecientes al Consejo. En representación del Mineduc estuvo presente Rodrigo González, jefe de la Reforma a la Educación Superior , Francisco Martínez, jefe de la División de Educación Superior de la secretaría de Estado y Marcela Arellano, secretaria ejecutiva de Formación Técnica.

Durante su intervención, González fue enfático en asegurar que “queremos aprovechar el tiempo reuniéndonos con la mayoría de actores relevantes debido a que el proyecto de Reforma a la Educación Superior debería ser ingresado antes del próximo 21 de mayo. Es muy probable que se ingrese un solo proyecto y no de manera parcelada como se aseguró en algún momento”, aclaró.

Sobre esto, González destacó el rol que ha asumido Vertebral de ser un relevante actor en materia de educación, asegurando que “mantenemos una deuda con el sector técnico-profesional. Este sector debe tener una gran importancia como órgano consultivo en educación”, enfatizó.

Sobre la reunión, Gonzalo Vargas agradeció la presencia de los personeros del Ministerio de Educación, admitiendo que “fue una instancia de importante diálogo, donde pudimos poner sobre la mesa nuestra visión para que sea considerada en el proyecto antes de que sea ingresado al Congreso”.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.