Vertebral presenta a su nueva mesa directiva

  • Juan Pablo Guzmán, rector de CFT e IP Santo Tomás, fue electo como el nuevo presidente del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados.

SANTIAGO, 26 de enero de 2017.- Vertebral, Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, anunció recientemente el nombramiento de su nueva mesa directiva, que fue elegida en la última jornada estratégica realizada el pasado 17 y 18 de enero.

Juan Pablo Guzmán, rector del IP y CFT Santo Tomás, asume como nuevo presidente en reemplazo de Gonzalo Vargas, quien encabezó Vertebral durante cuatro años (dos períodos consecutivos de dos años). Su gestión fue clave en el posicionamiento de la asociación como uno de los actores relevantes en materia educacional y en lograr visibilizar en el debate a los estudiantes que optan por carreras técnico profesionales.

Además de Guzmán, fue designado Jorge Menéndez, rector de ENAC, como nuevo vicepresidente, mientras que Cristóbal Silva, rector de Esucomex, fue nombrado como el nuevo secretario. Finalmente, Jorge Narbona, rector de IP Chile, asumirá el cargo de tesorero.  Patricia Noda fue ratificada como directora ejecutiva.

Tras asumir como nuevo presidente de la entidad, Juan Pablo Guzmán se refirió a los nuevos desafíos que tendrá el Consejo que hoy encabeza, destacando que “este 2017 estará marcado por una posible reforma a la educación superior y como Vertebral debemos estar atentos para contribuir a que este instrumento legal reúna las condiciones necesarias que permitan a la educación técnico-profesional desarrollarse en pos de las necesidades que hoy vive el país”, indicó.

 

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.