Actividades Noticias

Vertebral viaja a Estados Unidos y Canadá para conocer tendencias de vanguardia en formación técnico-profesional

El 45% de los estudiantes de esos países se forman en instituciones técnico-profesionales para, así, responder a las exigencias de desarrollo de sus respectivas naciones.

El directorio de Vertebral, Consejo Rector de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, viajó recientemente a Estados Unidos y Canadá para conocer en terreno las nuevas tendencias en cuanto a formación técnico-profesional.

Entre las principales conclusiones del viaje, destaca la enorme preocupación de ambos países norteamericanos por formar personas para las habilidades requeridas para el siglo XXI. Sin ir más lejos, el 45% de los estudiantes de esos países se forman en instituciones técnico-profesionales para, así, responder a las exigencias de desarrollo de sus respectivas naciones.

Las instituciones de educación superior de Estados Unidos y Canadá, además destacan por potenciar tecnologías de enseñanza on line, el uso de mentores y softwares predictivos de desempeño para bajar la deserción estudiantil y se preocupan especialmente por la vinculación de los estudios con las necesidades de empleadores y empresas.

A continuación algunas de las imágenes de la visita de Vertebral a Norteamérica:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply