IP y CFT en picada contra la ministra de Educación por tratarlos de “rasca”

18-08-2017

  • Vertebral no sólo rechazó “enérgicamente las declaraciones emitidas por la ministra Delpiano, sino que, además, consideramos que en nada contribuyen a la valoración de la educación técnico profesional en Chile”.

Vertebral, Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, rechazaron los dichos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, durante una entrevista, donde aseguró que “nosotros junto con tener a la Universidad de Chile tenemos unos institutos rascas”.

En conversación con The Clinic, la secretaria de Estado afirmó además que los alumnos que hoy tienen gratuidad “no hubieran podido estudiar o habrían ido a un CFT teniendo talentos y capacidades para otra cosa”.

Ante esto, Vertebral no sólo rechazó “enérgicamente las declaraciones emitidas por la ministra Delpiano, sino que, además, consideramos que en nada contribuyen a la valoración de la educación técnico profesional en Chile”.

“Nuestro sector, que ha sido históricamente relegado en el diseño de las políticas públicas, donde el proyecto de reforma actualmente en trámite legislativo no es la excepción. Nuestro Consejo está conformado sólo por instituciones acreditadas, y en la actualidad, este tipo de instituciones concentra cerca del 90% de la matrícula total”, expresó el grupo a través de una declaración pública.

En esa línea, indicaron que “creemos importante no caer en descalificaciones y generalizaciones que no contribuyen al debate, especialmente si con ello afectamos a más de un millón de egresados que eligieron la educación técnico profesional y que hoy, junto con aportar al país desde sus trabajos, buscan seguir expandiendo sus horizontes”.

Fuente: El Dínamo
Link: http://www.eldinamo.cl/educacion/2017/08/16/ip-y-cft-en-picada-contra-la-ministra-de-educacion-por-tratarlos-de-rasca/

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.