Noticias

Lanzamiento de Marco de Cualificaciones para la Educación Técnico Profesional

Vertebral fue uno de los invitados a participar de la presentación del Marco de Cualificaciones Técnico-Profesional, producto del estudio de la División de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación en conjunto con Corfo, Chile Valora,Sence y la Fundación Chile.
El propósito del encuentro, fue presentar y difundir el estudio proyectándolo como un instrumento a largo plazo para la formación TP de nuestro país.
La bienvenida estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y de Eduardo Bitran, Vicepresidente de Corfo. En la entrega del Marco de Cualificaciones participó nuestro Presidente, Juan Pablo Guzmán.

Además participamos del panel de discusión “Experiencia en el uso de Marcos de Cualificaciones”, en el que estuvieron presentes Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora; Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero y Cristóbal Silva,Director de Vertebral y Rector de Esucomex.

Respecto de la implementación del Marco de Cualificaciones en el sector, Cristóbla Silva, nuestro Director y Rector de Esucomex, declaró que “es importante desvirtuar que el Marco de Cualificaciones atenta a la libertad educativa, ya que este es un instrumento para establecer equivalencias. Ademas debemos asegurarnos que la definición del MC se traduzca en una institucionalidad adecuada. Como gremio celebramos el desarrollo del MC, pues agrega un componente de objetividad a los juicios del sistema de acreditación”.

You Might Also Like