Así como en las universidades del Cruch y las que están adscritas al proceso de admisión, estas fechas también son intensas en los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).
Una gran diferencia entre los primeros y los segundos es que las instituciones del Cruch realizan procesos de admisión una sola vez al año y el acceso de los estudiantes depende de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). «De ello se sigue otra consecuencia: los IP y los CFT tienen más de un proceso de matrícula al año, por lo que los procesos de admisión son mucho más versátiles que los de las universidades que conforman el Cruch», explica Leopoldo Ramírez, director ejecutivo del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados (Vertebral).
Uno de los documentos que más piden es la Licencia de Enseñanza Media y la Cédula de Identidad, aunque algunas también pueden pedir la concentración de notas de la enseñanza media.
De todos modos, Leopoldo Ramírez aconseja que los interesados visiten las instituciones, así como sus sitios web, y/o llamen por teléfono para conocer su oferta y hacer consultas.
Fuente: Diario La Cuarta