En la instancia, el presidente del consorcio educacional, Carlos Díaz, en compañía de la rectora del Instituto Guillermo Subercaseux, Lucía Pardo, y del director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez, plantearon a la autoridad su preocupación por los últimos incidentes, a la vez de ofrecer su colaboración para trabajar en conjunto una materia que afecta el bienestar de estudiantes, académicos y colaboradores de las instituciones.
El pasado miércoles 20 de abril una comitiva del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral, liderada por su presidente, Carlos Díaz, en compañía de la rectora del Instituto Guillermo Subercaseux, Lucía Pardo, y del director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez, sostuvieron una reunión con la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez Gil, ocasión en la que le plantearon a la autoridad algunos temas que preocupan a las instituciones agrupadas en el consorcio educacional.
Principalmente se trataron materias relativas a la seguridad ciudadana en los polos educativos de la región, como el barrio República o el eje Vicuña Mackenna, en la comuna de San Joaquín, donde en el último tiempo se han producido serios incidentes que atentan con el bienestar de estudiantes, académicos y colaboradores de las instituciones emplazadas en aquellos lugares.
Asimismo, se le planteó a la autoridad la preocupación por el transporte público que impide el normal desplazamiento de los miembros de la comunidad educativa, especialmente en jornadas vespertinas.
En la ocasión Vertebral se mostró abierto a colaborar activamente con la autoridad de gobierno con el objetivo de ayudar a subsanar estas problemáticas que afectan la integridad y calidad de vida de las comunidades educativas tras el regreso a clases presenciales.
“Estamos seguros de que nuestras inquietudes fueron bien recepcionadas por la delegada presidencial de la Región Metropolitana. Creemos que la solución a estos problemas se deben trabajar en conjunto entre las instituciones, las autoridades y los organismos especializados en seguridad, puesto que nuestra principal preocupación es que nuestros estudiantes, docentes y colaboradores puedan desplazarse seguros desde y hacia sus hogares”, planteó al final del cónclave Leopoldo Ramírez, director ejecutivo del Consejo de Rectores Vertebral.