La cita resultó ser una jornada de fructífero diálogo con la autoridad, quien se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de seguridad y frecuencia en el transporte público, especialmente en horario vespertino.
El pasado martes 5 de julio, una comitiva del Consejo de Rectores de Vertebral compuesta por la vicepresidenta de la instancia y rectora del IP Culinary, María Trinidad Riesco, el rector del CFT ENAC, Jorge Menéndez, y el director ejecutivo del consorcio educacional, Leopoldo Ramírez, sostuvo una reunión con el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, instancia en la que le hicieron ver a la autoridad de gobierno su preocupación por la inseguridad e irregular frecuencia en el transporte público, especialmente en horario vespertino.
Algunos de los temas tratados en la oportunidad dicen relación con los problemas que está teniendo el transporte público a lo largo del país, y no solo en Santiago, lo que dificulta el normal desarrollo de las actividades académicas de nuestras instituciones en jornada vespertina y que afectan esencialmente a estudiantes, docentes y colaboradores.
Sin embargo, este problema en la locomoción pública no solo se circunda a lo que sucede en la Región Metropolitana, sino que también se registra en otras zonas geográficas del país, como Coquimbo, Biobío y La Araucanía.
La cita resultó ser una jornada de fructífero diálogo con la autoridad, quien se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de seguridad y frecuencia en el transporte público, especialmente en horario vespertino. “Valoramos que el subsecretario nos haya recibido y escuchado, porque nuestro interés radica en asegurar que nuestras comunidades educativas puedan gozar del derecho a la educación en las condiciones más seguras que sea posible”, indicó tras la reunión el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez.