Representantes de las distintas instituciones presentes en la región sostuvieron una reunión con el gobernador regional, donde abordaron la realidad local del área.
Con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades propias de las Instituciones de Educación Superior en cuanto a la realidad regional, es que el capítulo de la región del Bío Bío de Vertebral realizó una audiencia protocolar con el Gobernador Regional.
En esta reunión participó Rodrigo Díaz, gobernador de la Región del Biobío, además del líder del capítulo regional de Vertebral y rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Rolando Hernández Mellado; Roger Sepúlveda, Rector de Santo Tomás; Iris Gutiérrez, Directora de CEDUC Lebu; Cristián Vejar, Director CEDUC Hualpén; María de los Ángeles Blu, Directora AIEP; Jorge Fuentealba, Director Duoc UC y Henry Monks, Vicerrector INACAP, todos participantes de la entidad.
En este contexto, el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez comentó que «este tipo de instancias para conversar con los representantes regionales de las casas de estudios es sumamente valorable, puesto que nuestro objetivo es abrir la mayor cantidad de oportunidades para que más jóvenes de la región puedan entrar a la educación superior».
En la oportunidad, acordaron seguir reuniéndose, para así poder afianzar lazos, permitiendo visibilizar la relevancia social de la Educación Técnico Profesional a lo largo de todo el territorio nacional.
Vertebral es el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, que está integrado por 26 instituciones de Educación Técnico Profesional, convirtiéndola en la asociación gremial más grande de Chile en lo que respecta a ESTP.
Fuente: Diario El Sur