Juan Claudio Escobar, director ejecutivo del Consejo de Rectores Vertebral, destacó la colaboración interinstitucional como clave para enfrentar los desafíos del sistema de educación superior.
Con una ceremonia realizada en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Santiago, el rector Nelson Vásquez asumió como presidente de la Red de Universidades Públicas No Estatales G9 para el periodo junio 2024-mayo 2025.
Vásquez destacó en su discurso la importancia de la educación superior en la transformación de vidas y el desarrollo del país. “Nuestra visión presente y futura es seguir contribuyendo al desarrollo y generar formación, investigación y vinculación con el medio acorde a las necesidades del país”, afirmó.
Juan Claudio Escobar, director ejecutivo del Consejo de Rectores Vertebral, participó activamente en la ceremonia, destacando el rol fundamental que desempeñan las universidades en la formación integral y la generación de conocimiento en el país.
Asimismo, señaló que el trabajo conjunto entre las universidades y los IP y CFT es esencial para enfrentar los desafíos del sistema de educación superior y promover el desarrollo regional y nacional.
Su presencia reafirma el compromiso de Vertebral con la colaboración interinstitucional y el apoyo a las iniciativas que buscan mejorar la calidad educativa en Chile.
La ceremonia contó también con la asistencia de embajadores de Francia, Panamá, Nueva Zelanda, Bélgica, Irlanda, China y Costa Rica, así como autoridades de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Superintendencia de Educación Superior, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y representantes de la Nunciatura Apostólica.