Representantes de la Mesa Directiva de ambos consorcios técnico-profesionales analizaron temas de interés general para el sector, entre ellos los nuevos estándares de acreditación para IP y CFT.
El pasado martes 13 de abril representantes del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral, y el Consejo de Rectores CFT Estatales de Chile, CFTECH, sostuvieron una reunión de trabajo, ocasión en la que se trataron varios temas de trascendencia para el subsector de Educación Superior Técnico Profesional (ESTP).
Algunos de los temas abordados por ambas mesas directivas de planteles técnico-profesionales dicen relación con los nuevos criterios y estándares para la Formación Técnico Profesional, que prontamente entrarán en vigencia según ha anunciado la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), dando así respuesta a las exigencias normativas vigentes.
Otro punto abordado en el encuentro fue el relativo a la iniciativa IP-CFT 2030, que impulsan conjuntamente la CORFO con el Ministerio de Educación.
“Creemos que fue una buena instancia de trabajo, para enmarcar puntos de común acuerdo que permitan el desarrollo y mayor sofisticación de la Educación Superior Técnico Profesional. Es sabido que en Chile este tipo de formación debe continuar creciendo y ese fue el pilar que motivó esta reunión”, precisó el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez.