Cambio en la testera de Vertebral: Rector de Duoc UC asume la presidencia del Consejo de Rectores de planteles técnico-profesionales

17-01-2022

El nuevo líder del consorcio educacional, Carlos Díaz, admitió que continuará por la senda visibilizar y contribuir al desarrollo de la Educación Superior Técnico Profesional. El presidente saliente de Vertebral, Juan Pablo Guzmán, destacó el trabajo realizado durante sus cinco años de administración.

En la Asamblea General Ordinaria de Socios, celebrada el jueves 13 de enero en INACAP sede Apoquindo, el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral, eligió a la nueva mesa directiva que guiará los destinos del consorcio educacional.

Así, la nueva mesa directiva de la agrupación que reúne a 25 IP y CFT certificados quedó compuesta por el rector del IP Duoc UC, Carlos Díaz, en el cargo de presidente; María Trinidad Riesco, rectora del IP Culinary, como vicepresidenta; Sergio Morales, rector del CFT San Agustín de Talca es el nuevo secretario general de Vertebral; mientras que José Sanfuentes, rector del IP Arcos, asumirá el cargo de tesorero. En tanto, Leopoldo Ramírez continuará como director ejecutivo de Vertebral.

El nuevo presidente de Vertebral, Carlos Díaz, no escondió su alegría por asumir esta nueva posición de liderazgo, asegurando que “un desafío importante es mostrar a la sociedad y a las nuevas autoridades del gobierno que asume lo que es el mundo técnico profesional, mostrarle la vocación de los jóvenes que eligen este tipo de formación, el aporte que realiza al progreso del país, lo que puede contribuir a la recalificación del capital humano pensando en la industria 4.0. Este es un sector que aporta mucho y que se debe visibilizar mucho más en políticas públicas que serán clave, como la energía, el agua, el ecoturismo”.

Cinco años

En enero de 2017 asumió la testera de Vertebral Juan Pablo Guzmán, rector nacional del IP y CFT Santo Tomás. Tras la elección de la nueva mesa directiva, sólo tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron en un periplo que contribuyó al posicionamiento del Consejo de Rectores como voz autorizada para proponer mejoras en las políticas públicas para el Subsistema de Educación Técnico Profesional.

“Se ha realizado un trabajo colaborativo, muy vigente, en el que participaron todas las instituciones con una agenda de desafíos muy clara. Es cosa de ver cuánto se ha avanzado en estos cinco años, sobre todo en políticas públicas que favorecen al sector técnico profesional. Muy contento y satisfecho por lo realizado”, afirmó.

Experiencia

Carlos Díaz Vergara es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Economía de la Universidad de California, Estados Unidos. Se ha desempeñado como director de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así también como miembro del Directorio del Centro de Gobierno Corporativo de la misma casa de estudios. Además, entre 1997 y 2011 fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Los Andes. En enero de 2020 asume como Rector de Duoc UC y desde el 13 de enero de 2022 es presidente de Vertebral.

Imágenes de la jornada

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.