Rectora de IPCHILE y consejera de Vertebral recibe distinción como una de las “100 Mujeres Líderes” de 2022

30-11-2022

Iniciativa tiene por objetivo reconocer, incentivar y visibilizar el talento y liderazgo femenino en los más diversos ámbitos del quehacer nacional.

La rectora del IPCHILE y consejera del Consejo de Rectores de IP y CFT acreditados, Vertebral, Anamari Martínez Elórtegui, fue distinguida por diario El Mercurio como una de las “100 Mujeres Líderes”, galardón que se entrega hace más de 20 años, permitiendo, a la fecha, distinguir a más de mil mujeres.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer, incentivar y visibilizar el talento y liderazgo femenino en los más diversos ámbitos del quehacer nacional.

En este contexto, el medio de comunicación destacó alguna de las características profesionales de la rectora Anamari Martínez. “Educadora oriunda de Valparaíso, fue la primera mujer en asumir la rectoría de uno de los más grandes institutos profesionales de Chile y, además, preside dos juntas directivas de colegios subvencionados de Maipú, que entregan educación gratuita a más de seis mil alumnos”.

La rectora Martínez, en tanto, manifestó que “mis padres nos inculcaron como principios trabajar duro, perseverar y esforzarse para conseguir logros. Desde mi rol he promovido la inclusión y la equidad de género: más del 64% de nuestros estudiantes son mujeres y creamos un Centro de Innovación y Emprendimiento para Mujeres”, destaca.

Es preciso señalar que el jurado que selecciona a las 100 Mujeres Líderes está compuesto por personalidades de la opinión pública y representantes de alianzas estratégicas. Se dividen por categorías y debido a la pandemia, los dos últimos años se ha llevado a cabo de forma online.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.