Leopoldo Ramírez Alarcón sostuvo una serie de encuentros en la institución maulina, ocasión en la que conversó con el Comité de Rectoría de la institución sobre diversos temas de la coyuntura sectorial.
El pasado miércoles 3 de agosto, el director ejecutivo del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral, Leopoldo Ramírez Alarcón, se desplazó hasta la ciudad de Talca para sostener una serie de reuniones de trabajo en el CFT San Agustín, uno de los más grandes centros de formación técnica en dicha región, que cuenta con presencia en las cuatro provincias que la conforman.
Específicamente, el abogado de profesión se reunió con el Comité de Rectoría del CFT para conversar distintos temas de la coyuntura sectorial, entre ellos la próxima entrada en vigencia de la Ley 21.369 que “regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior”, algo sobre lo que el Consejo de Rectores ha estado trabajando con sus instituciones socias a través de Academia Vertebral mediante un curso en el que se reflexiona y comparten dudas y aprendizajes sobre los alcances de esta normativa.
Posteriormente, Ramírez Alarcón sostuvo una jornada de trabajo con el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, quien también es secretario de Vertebral. Puntualmente abordaron el proceso de preparación de la jornada de planificación estratégica que se realizará el 10 de agosto y posterior Consejo de Rectores, al día siguiente, apoyados en la ocasión por el recién conformado Capítulo Regional Valparaíso, pues ambas instancias se desarrollarán en la quinta región.
Al término de la jornada de trabajo en Talca, señaló que “para mi siempre es un gusto venir a compartir con los directivos y colaboradores de San Agustín, porque con su calidez a uno lo hacen sentir como si estuviera en casa”.