Instituto Profesional Galdames (IPG) se incorpora a Vertebral

18-08-2017

  • La solvente institución cumple 31 años de vida, contando con una matrícula superior a los cuatro mil estudiantes distribuidos en 24 carreras.

El Instituto Profesional Galdames, de sólido y reconocido prestigio, se incorporó a Vertebral, que ya cuenta con 20 instituciones miembro desde su fundación, en 2014.

El IPG nació el año 1984 dictando inicialmente la carrera de Pedagogía Básica con especialidad en Desarrollo Comunitario, expandiendo su oferta académica en los años posteriores. Actualmente ya cumple 31 años de vida como Institución de Educación Superior, contando con una matrícula superior a los cuatro mil estudiantes, distribuidos en 24 carreras vigentes que dependen de cuatro escuelas: de Administración y Comunicaciones, de Salud, de Educación, Deportes y Sociedad y de Tecnología y Procesos Industriales. IPG ya ha titulado a más de cuatro mil Técnicos de Nivel Superior y Profesionales.

Desde el año 2012 su rector es Ricardo Sobarzo Zambrano, profesor de Matemática y Física de la Universidad de Concepción; Máster en Educación y Multimedios de la Universidad Autónoma de Barcelona; Diplomado en Fundamentos Psicológicos y Pedagógicos de los Aprendizajes en el Contexto Universitario de la Universidad San Sebastián; Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello.

Es también consultor en el uso de los multimedios en procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles de educación. Por años trabajó en una serie de proyectos de implementación de las tecnologías de información y comunicación en el aula con universidades y Ministerio de Educación.

En educación superior, ha sido profesor en diversas instituciones, jefe de carrera, director de Proyectos y Responsabilidad Social, director y vicerrector de sedes universitarias.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.