Instituto Profesional DUOC UC se reincorpora a Vertebral: consorcio educacional representa el 89% de instituciones técnico-profesionales acreditadas

DUOC UC, que actualmente cuenta con una matrícula de casi 100 mil alumnos, y con una certificación institucional máxima de 7 años, se convierte en el vigésimo quinto plantel adscrito al Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, que ahora agrupa a más de 457.000 estudiantes.

El Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de formación Técnica acreditados, Vertebral, anuncia la reincorporación de su vigésimo quinta (25) institución adscrita al consorcio: Instituto Profesional DUOC UC, plantel que a 2021 cuenta con una matrícula de 99.773 estudiantes y con la certificación vigente máxima, de siete años, otorgada en 2017 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

De esta forma, Vertebral se transforma en uno de los consorcios educacionales más grandes del país al representar a instituciones que, en conjunto, suman más de 457.000 alumnos del sistema terciario del país, prácticamente el 90% de la matrícula conjunta de los planteles técnicos-profesionales acreditados de la educación superior chilena.

Desde su fundación, en 1968, como Departamento Universitario Obrero y Campesino, DUOC UC ha recorrido un largo camino de consolidación hasta convertirse en una de las instituciones clave en la Educación Superior Técnico Profesional de Chile. Con más de 50 años de historia, el plantel técnico-profesional cuenta actualmente con 9 escuelas y más de 70 carreras vigentes presentes en sus 18 sedes en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de Biobío, de La Araucanía y de Los Lagos.

“Para nosotros es relevante contar con una institución como DUOC UC, que sin duda es una las instituciones educacionales más sólidas del país. Creemos que aportarán su experiencia y trayectoria, no sólo para hacer de Vertebral un consorcio cada vez más representativo del subsistema de Educación Superior Técnico Profesional, sino que también contribuirán al desarrollo y reconocimiento de la formación técnica-profesional como un método de enseñanza fundamental para el país”, aseguró el presidente de Vertebral, Juan Pablo Guzmán.

Por su parte, el rector de DUOC UC, Carlos Díaz, precisó sobre su incorporación a Vertebral que “valoramos esta instancia como un espacio para intercambiar miradas y prácticas, que puedan contribuir al crecimiento de la educación técnica y profesional, tan relevante para el desarrollo de Chile”.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.