Planteles adscritos a Vertebral se adjudican Fondos de Desarrollo Institucional otorgados por la Subsecretaría de Educación Superior

De las 56 propuestas recibidas por la institucionalidad, se adjudicaron 16, entre ellas 9 de IP y CFT pertenecientes a Vertebral.

Mediante la Resolución Exenta N° 2.036 de 2021, la Subsecretaría de Educación Superior dio cuenta que 16 institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT) se adjudicaron recursos de Fondo de Desarrollo Institucional y Fondo de Desarrollo Institucional-Infraestructura, con objeto de fortalecer las instituciones en elementos asociados a los desafíos del contexto, en áreas que mejoren la calidad de las instituciones como formación inicial docente, desarrollo curricular, entre otras.

En esa línea, es preciso mencionar que, de las 56 propuestas recibidas por la institucionalidad, se adjudicaron 16, entre ellas 9 de planteles pertenecientes al Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral.

En rigor, los miembros del consorcio educacional al que se le otorgaron estos recursos son el CFT San Agustín, el Instituto Profesional Guillermo Subercaseaux, el IP Iplacex, el Instituto Profesional Santo Tomás, el Instituto Profesional Inacap, el Instituto Profesional DUOC UC, el Instituto Internacional de Artes culinarias, Culinary, el Instituto Profesional IPCHILE y el Instituto Profesional Virginio Gómez.

Al respecto, el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez, sostuvo que el hecho de que nueve instituciones pertenecientes a Vertebral les hayan sido adjudicados estos importantes recursos “pone de relieve el liderazgo de Vertebral en el sistema terciario de educación. Esto viene a consolidar un largo camino de más de diez años de contribución al desarrollo y visibilización de la educación técnica en Chile”, sentenció.

Compartir:
© 2024 - Vertebral Chile. Todos los Derechos Reservados.
Dirección: Av. Nueva Providencia 1881, Of. 201, Providencia.